Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PP, Cs y Vox apoyan a la hostelería y reclaman ampliar los ERTE y bajar impuestos

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los líderes del PPCV y Cs, Isabel Bonig y Toni Cantó, y diputados de Vox han apoyado este jueves la protesta de la hostelería valenciana para exigir un plan de rescate, exigiendo que la Generalitat les inyecte "dinero en vena" para asegurar su futuro, además de la ampliación de los ERTE y de una bajada de impuestos en un sector "completamente abandonado".

Así lo han afirmado los representantes de los tres partidos de la oposición en declaraciones en la concentración en la plaza de la Virgen de València, una convocatoria nacional de la hostelería ante las últimas restricciones por el coronavirus.

Bonig ha anunciado que el PP presentará enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2021 exigiendo que hagan efectivo el plan de 80 millones que reclama la hostelería, un sector "crucial para el presente y el futuro de la Comunitat", mediante líneas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para evitar cierres y no "disparar" las listas del paro.

A su juicio, esos 80 millones deberían salir de "los 270 que Ximo Puig --'president' de la Generalitat y líder del PSPV-- va aumentar los enchufes en chiringuitos, como contemplan los presupuestos". "Cuando la gente está muriendo y perdiendo su patrimonio, el dinero de los valencianos debería ir a lo esencial, a cuidar de su salud y de la economía. El sector se lo merece", ha defendido.

La 'popular' ha recordado que "los empresarios han cumplido durante la pandemia, han seguido las instrucciones del gobierno de Pedro Sánchez y del Consell, han hecho un gran esfuerzo y ahora necesitan medidas", con lo que no ve justo que la Generalitat los "criminalice" y envíe mensajes contradictorios que "solo generan desconfianza y perjudican económica y socialmente a un sector como el ocio nocturno, la restauración, el turismo y la gastronomía que ha cumplido escrupulosamente con todo lo que le han pedido".

En la misma línea, Cantó ha urgido una respuesta para la "situación dramática" que sufre la hostelería y que el tripartito valenciano apoye la propuesta que Cs presentó en Les Corts para destinarle ayudas directas, bajar impuestos, ampliar los ERTE, bonificar autónomos y Seguridad Social y reconvertir el ocio nocturno.

Ayudas, ha reivindicado, "fundamentales para un sector al que se le aplican restricciones y al que no se le ayuda cuando es una parte importante de la economía valenciana". "La Generalitat y el Gobierno los dejan absolutamente tirados", ha denunciado el síndic 'naranja', y ha vuelto a defender la implantación de un bono para incentivar el comercio.

Por su parte, los de Vox han secundado las concentraciones de Benidorm y Castelló ante "una hostelería completamente destrozada, herida de muerte y ahogada en impuestos, con 34.000 negocios que van a tener que cerrar antes de mediados del próximo mes si no se les entrega una ayuda mínima de 80 millones", han advertido los diputados José María Llanos y Llanos Massó.

Noticias relacionadas

next