CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de l'Alcora ha asegurado este miércoles que el "silencio cómplice" de PSPV y Compromís ha permitido que la antigua Reyval, actual Aprocol, "dé pasos de gigante para reabrir su actividad en el municipio" castellonense de l'Alcora. Así, ha señalado que, después de ocho meses de "bloqueo informativo", el alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, "reconoció ayer en junta de portavoces que la firma presentó en febrero el proyecto para reabrir la gestión de residuos en la localidad".
"Han pasado ocho meses y unas elecciones de por medio y tanto PSPV como Compromís han puesto sus intereses por delante de los de nuestro pueblo y han ocultado trámites que los vecinos deberían haber conocido" porque Reyval "está resucitando en nuestro pueblo gracias al silencio de los partidos que gobiernan en el Consell y que hoy presiden el gobierno de l'Alcora", han apuntado los 'populares'.
Vicente Mateo, portavoz del PP en la capital de la comarca de l'Alcalatén, ha reivindicado "la transparencia y participación que Merche Mallol practicó como alcaldesa en el municipio para proteger al pueblo de una incineradora que logró paralizar". "Cuatro años de gobierno cómplice con el Consell y un nuevo mandato del PSPV han permitido ponerle la alfombra roja a Reyval, que vuelve a planear sobre l'Alcora gracias al silencio de la izquierda", ha dicho.
Tal y como ha considerado el portavoz del PP en l'Alcora, "es evidente que el PSPV y Compromís decidieron enterrar a Reyval para que no empañara su campaña. Ahora que Falomir ya se ha garantizado el sillón es cuando reconoce que se han iniciado los trámites para que Reyval vuelva a operar en l'Alcora". "Nosotros vamos a ir de la mano de nuestros vecinos, como hicimos cuando gobernábamos, como hemos hecho como oposición", ha concluido.