Hoy es 22 de noviembre

el diputado santiago agustí dice que se correría el riesgo de "dinamitar el presupuesto"

Diputación tacha de "temerario" llevar a cabo un segundo Plan 135 este año como pide el PP

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Hacienda, Santiago Agustí, ha explicado este martes, una vez que ha conocido la reclamación del PP para que la Diputación de Castellón destine su superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles, que el nuevo equipo de gobierno de la Diputación no va a poner en marcha un Plan 135-2 en este ejercicio y lo hace, según el representante socialista, “por prudencia y responsabilidad”, ya que “no daría tiempo a ejecutar las obras en lo que queda de año y acabaríamos sobrecargando el presupuesto de 2020”.

Según explica Agustí, "es lo que está ocurriendo en 2019 con las obras no ejecutadas en 2018 del Plan 135-2 que aprobó el PP”. El diputado señala que estando en vigor la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó el Gobierno del presidente Rajoy, “resultaría temerario aprobar un Plan 135-2 que acabaría dinamitando el presupuesto de 2020”, según argumenta.

Esta es la respuesta del equipo de gobierno a la rueda de prensa que previamente habían protagonizado los diputados populares Vicent Sales y Salvador Aguilella, a los que recuerda que ambos eran integrantes del equipo de gobierno en el segundo trimestre de 2018 cuando los servicios de intervención de la casa ya apuntaban que a finales de 2019 haría falta una necesidad de financiación extra de 6 millones de euros para cerrar el ejercicio.

“Lo que hemos hecho”, añade Agustí, “es lo correcto, lo que había que hacer una vez que Intervención nos explicó los detalles de la situación económica de la Diputación cuando en julio accedimos al equipo de gobierno”.

El diputado de Hacienda explica que “los diputados del Partido Popular son plenamente conscientes de que las obras de un hipotético Plan 135-2 no se hubieran podido ejecutar en 2019 “ni aunque lo hubiéramos aprobado en el mes de julio, porque hay unos plazos de redacción, licitación y ejecución de las obras que no se hubieran podido cumplir”.  Además, “no hubiera sido responsable aprobarlo teniendo en cuenta que a finales de año es probable que haya que aplicar un restrictivo Plan Económico Financiero al que nos veremos abocados por la existencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y porque los obras no ejecutadas en 2018 han sobrecargado el presupuesto de 2019”, según detalla.

Noticias relacionadas

next