X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSPV Benicàssim pide “reforzar el servicio de limpieza” para acabar con los malos olores

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista reclama “un refuerzo del servicio de limpieza” para poner solución a una situación que “perjudica a la imagen turística de Benicàssim pero, sobre todo, empeora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El portavoz socialista, Miguel Alcalde, asegura que “durante los meses de julio y agosto hemos asistido a lo que ya había ocurrido en veranos anteriores: los malos olores y las basuras presentes en las calles de Benicàssim hacen que las quejas de los vecinos sean un clamor”.

Los socialistas aseguran que "la ausencia de contenedores de reciclaje, la presencia de basura desde primeras horas de la mañana, los voluminosos y restos de poda abandonados, el hedor a orines en las calles cercanas a bares y centros de ocio, los excrementos caninos y humanos en las aceras son un paisaje demasiado frecuente en Benicàssim cada verano". “No sabemos si por dejadez municipal o si por falta de personal de la empresa encargada, los resultados de estos meses han sido peores que en otros años”, lamenta el concejal socialista.

Alcalde urge al Ayuntamiento a “poner más contenedores, aumentar el número de empleados encargados de la limpieza e invertir más en nuestra limpieza, porque esa es una decisión política, igual que vigilar el cumplimiento de los contratos que abonamos todos los benicenses”.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que cuando se les pregunta “las dos alcaldesas echan la culpa a los vecinos y los tachan de incivilizados. Si hay basura fuera de horas o si hay deposiciones de perros se pueden limpiar y se puede multar al incivilizado que ensucia. Lo que no se puede hacer es quitarse las responsabilidades de encima, menos cuando se trata de cosas que afectan al turismo y a la salud del pueblo”.

Noticias relacionadas

next