X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

Almassora ultima las pruebas para la selección de conserjes municipales 

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora concluirá este miércoles 21 de agosto el proceso de constitución de la bolsa de conserjes con la última fase de las entrevistas a las personas candidatas. La prueba definitiva arrancó este lunes en la tercera planta del edificio consistorial para los más de 150 aspirantes que han pasado el resto del procedimiento. El consistorio quiere tener disponible esta bolsa de empleo durante el mes de septiembre y tramitar la contratación inmediata de los primeros puntuados.

En total 304 personas presentaron su solicitud para someterse a las pruebas, aunque nueve quedaron fuera del proceso por incumplimiento de los requisitos y alrededor de un centenar no acudió a la primera fase, correspondiente a la oposición. Es por ello que el examen tipo test con 20 preguntas y una duración de una hora, reunió a cerca de 200 personas en el instituto Vila-roja.

El temario para la prueba abordó los siguientes puntos: el municipio, órganos de gobierno y administración, el acto administrativo, conocimiento de calles y principales edificios públicos, presentación de solicitudes y registros administrativos, uso no sexista del lenguaje, custodia de máquinas, control de accesos, condiciones de trabajo y salud y concepto de riesgo laboral.

Esta fase eliminatoria dio paso a la presentación de los méritos puntuables, entre los que computan titulaciones académicas, experiencia profesional relacionada con las funciones a desarrollar, cursos de formación y perfeccionamiento, conocimiento del valenciano y conocimiento de lenguas extranjeras. Una vez baremadas todas las personas candidatas, el tribunal lleva a cabo esta semana las 156 entrevistas para, en los próximos días y si no se producen alegaciones, publicar el listado con la puntuación total de cada aspirante.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recordado que las personas que encabecen la lista definitiva tendrán trabajo de forma inmediata para ocupar las vacantes que se han producido en los últimos meses. “Serán puestos estables que nos permitirán cubrir las plazas para que los edificios públicos ofrezcan una atención correcta a la ciudadanía que los usa”, según Trenco.

Entre las funciones de los nuevos operarios destaca custodiar el mobiliario, comunicar incidencias de desperfectos, vigilar a las empresas que operen en el edificio, la apertura y cierre del local así como el control de accesos, recibir y distribuir los documentos, realizar traslados de material y manejar fotocopiadoras. La jornada dependerá del servicio al que se adscriban para realizar las correspondientes funciones.

Noticias relacionadas

next