X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de vox castellón zeeman fiestas de la magdalena coronavirus

el ministro de ciencia en funciones niega que españa esté "inestable"

Pedro Duque corona a Castelló y Onda como Ciudades de la Ciencia y la Innovación 2018

19/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque ha hecho parada este jueves en la capital de La Plana con motivo del reconocimiento de Castelló y Onda como ciudades de la Ciencia y la Innovación 2018 en la convocatoria de 2018 de la Red Innpulso que promueva el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El ministro ha presidido la gala, junto al president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, que se ha celebrado este jueves en el Auditori de Castelló. Las alcaldesas de Castelló, Amparo Marco y de Onda, Carmina Ballester, han sido las encargadas de recoger el prestigioso galardón con el que han sido distinguidas ambas ciudades.

Se trata de un foro de encuentro entre ayuntamientos que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras. Las dos ciudades castellonenses han sido reconocidas por esta red española que agrupa a 72 municipios y de la cual forma parte Vila-real desde el año 2014. La distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación se otorga a aquellas ciudades que se han distinguido por su liderazgo en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Tras presidir la entrega de las distinciones Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018, el ministro en funciones ha asegurado que España no está "inestable", pero que sería "enormemente interesante" poder tener un gobierno "cuanto antes" que tuviera la capacidad de actuar "rápidamente" y que tuviera de antemano un "buen apoyo" dentro en el Congreso. Duque se ha manifestado así ante los medios al ser preguntado por qué mensaje de tranquilidad puede lanzar a la provincia y a la Comunitat Valenciana en este clima de "inestabilidad" en el Gobierno central.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester junto al Ministro y el president Ximo Puig

Tras destacar que "está estable todo en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana", ha aseverado: "Ahora estamos donde estamos, y tenemos que pedir un poquito de esfuerzo más a los ciudadanos para que vayan a votar porque no ha podido ser, pero el país no está inestable". En esta línea, ha subrayado que "el Gobierno sigue trabajando, seguimos sacando adelante medidas siempre que no contravengan todo esto de estar en funciones, pero los funcionarios siguen trabajando".

No obstante, el titular de Ciencia ha reconocido que "sería enormemente interesante poder tener un gobierno cuanto antes que tuviera todas las capacidades y la capacidad de actuar rápidamente y que no se viera enfrascado en todo tipo de negociaciones, sino que tuviera ya de antemano un buen apoyo dentro del parlamento, pues eso sería importantísimo".

Felicitaciones de Vila-real

Representantes públicos de Vila-real, como ciudad miembro de la red Innpulso desde 2011 y primera Ciudad de la Ciencia y la Innovación en la provincia de la Ciència i la Innovació a la província, no faltaron a la cita para acompañar a los dirigentes locales de las ciudades que se incorporan a este selecto grupo.

Vila-real estuvo representada por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y la primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez. Tanto uno como otra trasladaron la felicitación de todos los vila-realenses por esta distinción que recae en la capital de la Plana y Onda, a cuyos representantes les ha animado a trabajar de la mano para seguir avanzando "en la difusión de la innovación como la llave que es del progreso y el futuro". Gómez, por su parte, tuvo también la oportunidad de intercambiar impresiones con el ministro y titular de la cartera de Ciencia e Innovación, así como con el president de la Generalitat, Ximo Puig.


Noticias relacionadas

next