Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola prepara estancias con descuentos para profesionales sanitarios y de seguridad

3/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE).  El Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando, junto a los empresarios del sector hotelero local, para concretar una bolsa de estancias vacacionales con "importantes" descuentos, que serán parcialmente subvencionados por el propio consistorio, para personal sanitario y de las fuerzas de seguridad que están trabajando en la crisis sanitaria del coronavirus. Según han informado fuentes del consistorio en un comunicado, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha asegurado que ante esta situación, los destinos turísticos españoles "tenemos la oportunidad de demostrar que estamos a la altura de otros sectores del país y contribuir también en esta crisis sanitaria".

Martínez ha señalado que "nuestros hoteles quizás no pueden fabricar respiradores o tests para el Covid-19 pero podemos ofrecer alojamientos durante esta crisis, tanto para medicalizarlos como para alojar personal indispensable en esta lucha, y para poder ofrecer estancias con incentivos y bonificaciones cuando todo esto pase". Así, ha apuntado que en esta situación "no sólo podemos pensar en términos de rentabilidad turística, sino que debemos activar nuestra solidaridad con aquellos colectivos que se están entregando en la resolución de esta pandemia, como lo son los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como las fuerzas armadas".

Poniendo el foco en esta reflexión, el área de Turismo del Ayuntamiento, está trabajando ya con el empresariado local para la concreción de una bolsa de estancias con "importantes descuentos", parcialmente subvencionados por el propio Ayuntamiento, "para poder ofrecer vacaciones a mejores precios a aquellos que ahora trabajan sin descanso para frenar la evolución de esta pandemia en nuestro país" ha detallado.

En esta misma línea, el propio alcalde ha remitido una carta al presidente de la Diputación Provincial, Josep Martí, solicitando su colaboración en esta iniciativa. Ha lanzado dos propuestas a las áreas de Cultura y Turismo de la Diputación: instar a la gestora del Castillo de Peñíscola a ofrecer cupos de entradas gratuitas para las estancias de los sanitarios y fuerzas de seguridad, y a impulse un programa de vacaciones sociales en la provincia para esos colectivos.

'Peñíscola te esperará'

Por su parte, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando para recuperar la normalidad y arrancar la temporada turística cuando finalice la crisis sanitaria. Así, Turismo de Peñíscola ha activado ya su campaña Peñíscola te esperará sumándose en estos momentos a la invitación de viajar desde casa de otros destinos turísticos e instituciones, garantizando que la ciudad seguirá esperando el regreso de sus visitantes cuando la crisis sanitaria se haya resuelto.

Noticias relacionadas

next