Prensa Ibérica, editor de 'Levante', adquiere el Grupo Zeta, propietario de 'Mediterráneo'

18/04/2019 - 

MADRID (EP). El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha llegado este jueves a un acuerdo con el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, para la adquisición del grupo de comunicación editor de, entre otros, Mediterráneo, El Periódico de Catalunya y Sport.

A través de una nota de prensa, Prensa Ibérica ha anunciado la culminación de la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa, poniendo fin a una "larga negociación", de la cual han estado muy atentos en el rotativo castellonense, como en el resto de publicaciones del grupo catalán.

Con ello, el grupo Prensa Ibérica, editor de los diarios regionales Levante, presente en Valencia y Castellón e Información, con sede en Alicante, tiene a partir de este momento dos cabeceras en las comarcas castellonenses, al sumar Mediterráneo a su cartera. 

Según señalan desde Prensa Ibérica, la incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de 17 periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento, además de Mediterráneo, a El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Sport y La Grada.

Con todo, la operación, para la cual los bancos acreedores de la deuda de Grupo Zeta (fundamentalmente La Caixa) han accedido a una quita importante, está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De completarse, supondría además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.

La adquisición del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia. Además, supone un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, han destacado desde el grupo.

Noticias relacionadas