Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente de la generalitat reacciona ante el incremento de casos

Puig anuncia el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante siete días naturales

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves el cierre de la Comunitat Valenciana durante una semana. Los preocupantes últimos datos en la provincia y también a nivel autonómico, con un ascenso de los contagios, ingresos y fallecimientos, ha provocado que la reunión del jefe del Consell con la responsable de Sanidad, Ana Barceló, haya concluido con la decisión del jefe del Consell de la clausura para evitar la movilidad entre la Comunitat Valenciana y otras regiones. La medida se pondrá en marcha desde este viernes a las 12 del mediodía.

Un cierre que llega pese a que desde las CCAA limítrofes ya habían anunciado esta limitación. Eso sí, alguna de ellas, como Madrid, con matices, dado que Isabel Díaz Ayuso ha logrado que el Gobierno de España le autorice realizar una clausura "quirúrgica" de unos pocos días. Concretamente, el puente de Todos los Santos, y a priori también el siguiente fin de semana, dado que el lunes también es festivo en Madrid. Ahora bien, el resto de días no existiría esta restricción.

Con este escenario, Puig ha tomado la decisión de sumarse al resto de CCAA -casi todas ya- que han adoptado esta medida para restringir las entradas y salidas del territorio a lo largo de siete días naturales. Eso sí, los valencianos podrán moverse entre municipios, comarcas y provincias..

En su intervención, Puig ha recalcado que se adopta esta decisión "para reforzar la estrategia de prevención" contra el coronavirus; por "solidaridad" con el resto de territorios que están "peor que nosotros"; ante la "inacción y confusión que están generando algunos gobiernos" y para evitar tener que llevar a cabo "medidas más drásticas para la vida social de las familias y trabajadores".

"No queremos ir a peor, estamos a tiempo de evitar el avance de la pandemia", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha apuntado que las excepciones a este confinamiento serán ir al trabajo, al médico, a la residencia habitual, estudiar o a cuidar dependientes.

Noticias relacionadas

next