X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig exige ser informado de todos los nombramientos del segundo escalón

18/07/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, no quiere sorpresas en el segundo escalón del Gobierno valenciano. Esto es lo que se desprende de la orden interna dada por el jefe del Consell de cara a los próximos nombramientos que se esperan este viernes en el Ejecutivo: todas las designaciones tienen que pasar por el máximo responsable autonómico para ser aprobadas.

El motivo de este férreo control por parte de Puig se debe al deseo del presidente de estar al tanto de todos y cada uno de los nombramientos que van a tener lugar para refrendarlos o, si llegara el caso, vetarlos. Un deseo de supervisión que, según comentan algunos colaboradores próximos, no se había producido en otras ocasiones y que ahora incluso se celebra. "Es bueno que el presidente supervise a todas las personas que van a trabajar en el Consell", subrayan algunos dirigentes de su entorno.

Una circunstancia que para otros podría ser sorprendente, pero que en este caso toma cierta importancia. ¿Es posible que el propio presidente no tenga constancia de ciertos nombramientos? Bien, cuando se superan el centenar de designaciones es fácil que el jefe del Consell pueda no tener constancia de algunas personas que son impuestas desde otros sectores o dirigentes de su entorno y que luego no corresponden a equilibrios orgánicos o, simplemente, no se ajustan al perfil demandado en el puesto.

De esta manera, Puig, al menos así lo aseguran fuentes del PSPV, ha decidido tomar el toro por los cuernos y exigir ser informado de los respectivos movimientos en cada conselleria o área que dependa de la formación socialista. Una manera de conocer a su equipo y de los motivos por los cuales todos y cada uno de los designados han sido elegidos para formar parte del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

next