X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Convocada el 22 y 23 de julio

Puig, sobre la investidura de Sánchez: "Bloquear es lo peor que se puede hacer en estas circunstancias"

2/07/2019 - 

VALÈNCIA.  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que es "la fuerza más votada a quien le corresponde liderar" y, por tanto, lo que no deben hacer el esto de formaciones políticas es "bloquear" porque es necesario formar un gobierno. Así lo ha asegurado Puig en declaraciones a los medios de comunicación respecto a la investidura de Pedro Sánchez, convocada para el 22 y 23 de julio.

A su juicio, todos los grupos políticos necesitan asumir su responsabilidad "por encima del interés partidista está el interés general” y evitar un bloqueo en la conformación del próximo gobierno ya que no cree que sea positivo un nuevo escenario electoral.

“Vería mal volver a elecciones. Los ciudadanos ya han elegido qué quieren: una cámara plural en la que se debe acordar y pactar. Bloquear es lo peor que se puede hacer en estas circunstancias", ha remarcado. 

En este sentido, ha recordado que el PSOE "asumió un coste por favorecer una investidura". "Esperemos que todos hagan un esfuerzo para no decirle a los ciudadanos que se han equivocado. Los ciudadanos no se han equivocado”, ha insistido.

Noticias relacionadas

next