VALÈNCIA. La delegación de À Punt en Castellón cambió hace unos días de sede. La radiotelevisión valenciana que dirige Alfred Costa desde el pasado mes de marzo dejó las instalaciones del Paseo Ribalta que compartía desde 2017 con RTVE en la capital de la provincia castellonense y de la comarca de la Plana Alta para ubicarse en el Espaitec de la Universitat Jaume I.
Un espacio por el que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) que preside Enrique Soriano abonará mensualmente un alquiler de 2.456 euros, que incluirán tanto el uso de estas instalaciones -que a priori servirán de centro neurálgico a la innovación tecnológica en la provincia de Castellón-, como los servicios de vigilancia.
La dirección de À Punt, según explican fuentes oficiales a este diario, tomó esta decisión por necesidades de espacio, ya que las instalaciones del Paseo Ribalta eran óptimas para una plantilla de 12 a 20 trabajadores y actualmente la delegación de la radiotelevisión valenciana en Castellón está formada por 22 empleados.
La nueva sede tiene una superficie útil de 200 metros cuadrados y en él "hay espacio para redacción, montaje, sonido y cámaras", según confirman fuentes de la Corporació a Castellón Plaza.
En su línea por dar un giro a la programación de À Punt, el director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) Alfred Costa, licitó la semana pasada la elaboración del "diseño de la línea gráfica completa para un programa de debate" para la temporada otoñal de 2020.
Un contrato por importe de 13.310 euros -IVA incluido- que la empresa adjudicataria deberá realizar en un plazo máximo de 25 días. Dentro de este plazo, tendrá que entregar el logotipo del programa, una cabecera de 10 segundos; tres ráfagas cortas y dos largas; tres versiones de cortinilla separadora; un loop para dobles ventanas; cuatro fondos con loop; y la rotulación para introducir bandas con los nombres de las personas que entran en directo, un reloj para indicar la hora de emisión, la mosca con el logo o una banda en la que se pueda incluir el titular de cada noticia, entre otros.