Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reciplasa destinará 200.000 euros para proyectos medioambientales de los municipios en 2020

19/12/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castelló, Reciplasa, ha aprobado las bases para destinar 200.000 euros a proyectos medioambientales para el próximo año 2020. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, afirma que “con estas ayudas queremos mejorar la gestión de los residuos en las ciudades y reducir la cantidad que llega a la planta. De esta manera, podremos reducir su impacto tanto económico, como ecológico.”

Todos los Ayuntamientos socios podrán participar en el concurso presentando sus proyectos medioambientales o incluso seguir dando continuidad a los presentados en años anteriores, como por ejemplo la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica con el nuevo contenedor marrón. Garcia explica que “en los últimos años, gracias a este concurso también se han implantado nuevos contenedores de reciclaje para mejorar la separación en origen, los consistorios han puesto en marcha campañas de concienciación o han promovido la reducción de objetos de un solo uso”.

El presidente de Reciplasa concluye que “promover este tipo de proyectos es una de las diferentes medidas que estamos llevando a cabo para reducir los 439.000 kg diarios que se generan en el centro de la provincia, como puede ser nuestra reciente adhesión al pacto por la economía circular o promover el consumo responsable a través de redes sociales y conferencias” y concluye que “entre todos debemos caminar hacia una sociedad más sostenible y eso incluye una mejor gestión de los residuos, sobre todo en origen, ya que el mejor residuo es el que no se genera”. 

Noticias relacionadas

next