X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf

Roig: "Con el VAR no hubiéramos bajado hace siete años"

13/05/2019 - 

VILA-REAL. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró este lunes que con el sistema del VAR su equipo no hubiera descendido hace siete temporadas por un polémico gol del Rayo Vallecano en la última jornada.

El Villarreal logró certificar este domingo la permanencia en Primera en la penúltima jornada del campeonato, y lo hizo en un partido en el que la actuación del sistema VAR fue decisiva al anular un gol del Eibar tras ser revisado.

"El VAR es una gran herramienta que hace justicia y que si hubiera estado hace siete años, nosotros no hubiéramos bajado, ya que descendimos con un gol en fuera de juego que hoy se hubiera anulado como pasó este domingo", dijo.

En aquella ocasión a la que hace referencia Roig, el Villarreal perdió en casa con el Atlético de Madrid en la última jornada liguera en la que un gol del Rayo, también inmerso entonces en la lucha por no descender, en el último minuto en su partido ante el Granada salvó a los madrileños y condenó a los castellonenses.

Desde el Villarreal se lamentó entonces que el gol del Rayo fuese en fuera de juego y subiese al marcador y se asegura que esa circunstancia no se hubiera dado con el VAR, tal y como sucedió este domingo en el partido del Villarreal con el Eibar en La Cerámica.

Este domingo, el Villarreal necesitaba ganar al Eibar para certificar la permanencia y cuando ganaba 1-0 el conjunto vasco empató a falta de cuatro minutos para el final pero poco después de conceder el gol y tras revisar la jugada por el VAR el tanto fue anulado.

"Cuando sufrimos aquel descenso ya pedimos una vía y una solución para que estas cosas no sucedieran porque era muy injusto descender así. Lo que nos pasó este domingo ante el Eibar es una demostración de que el fútbol crece y mejora", añadió Fernando Roig. 

Noticias relacionadas

next