MADRID-CASTELLÓ. La empresa hotelera Room Mate Group se ha asociado con la firma de baños Porcelanosa para construir hoteles ecosostenibles y las dos empresas trabajarán juntas en un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad y la eficiencia energética.
El acuerdo de colaboración permitirá instalar en los hoteles de España, Europa y Norteamérica equipamientos más sostenibles y modernos.
Este trabajo conjunto que se acaba de iniciar y que se prolongará hasta 2020, busca definir un nuevo modelo de hotel basado en la sostenibilidad y el bienestar del cliente. Los nuevos productos permitirán ahorrar energía y hasta un 89% de agua por uso diario. Además, sus diseños minimalistas, ligeros y responsables con el medio ambiente se adaptan a cualquier tipo de interiorismo.
De ahí que la cadena hotelera presidida por Kike Sarasola haya escogido las soluciones ECO Waterforest de Noken para baños o el parquet cerámico PAR-KER® de Porcelanosa por el carácter ecosostenible y la estética vanguardista que presentan. Todas estas medidas se suman al plan de sostenibilidad, que se lanzó en enero de este año y que establece un compromiso con la sociedad y tiene como objetivo convertir a Room Mate Hotels en una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles.
“Esta alianza confirma el compromiso sostenible y la calidad de nuestros servicios. El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada. La trayectoria y dedicación que los dos equipos han puesto en este programa conjunto apuesta por viajes responsables y cuidadoso con el entorno”, ha remarcado Manuel Rubert, director general de Noken.
En esta firma, que tuvo lugar en la sede central de Porcelanosa Grupo en Castellón, estuvieron presentes el presidente de Porcelona Grupo, Héctor Colonques, el propio director general de Noken, Manuel Rubert, y el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola.
Este último ha celebrado el acuerdo y ha señalado que “estamos encantados de esta alianza con Porcelanosa Grupo. Es el socio perfecto para continuar con nuestro plan de sostenibilidad Room Mate ECOlution, potenciando nuestro compromiso con la sociedad y el Planeta”, explica Kike Sarasola.
Los productos que se engloban en WaterForest permiten ahorrar energía y hasta un 89% de agua por uso diario. Además, sus diseños minimalistas, ligeros y responsables con el medio ambiente se adaptan a cualquier tipo de interiorismo. “Hemos presentado una serie de soluciones para que así el servicio y la relación que el cliente establece con el hotel cumpla sus necesidades y retos”, explica Rubert.
La colaboración con Room Mate Hotels supone un paso hacia delante tanto en el concepto de turismo como en el de hospedaje y cumple con las tres D corporativas del grupo hotelero: Dormir, ducharse y desayunar. “Desde Noken apostamos por experiencias Wellness y por el cuidado de las personas. Un concepto que incluiremos en los baños de los hoteles Room Mate y en los apartamentos vacacionales Be Mate. Nuestra intención es avanzar hacia el futuro con iniciativas ecológicas que mejoren la vida del cliente y frenen el cambio climático”, concluye el directivo.
Se trata de una cadena hotelera con visión global e internacional fundada en España en 2005 por el reconocido empresario Kike Sarasola, cuya filosofía es considerar que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que trasmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella.
Room Mate cuenta con 25 hoteles alrededor del mundo y más de 1800 habitaciones. La cadena abrirá 11 nuevos hoteles durante los próximos 18 meses. Los hoteles Se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor que ofrece su gran equipo, humano y profesional, a sus invitados.
En Room Mate Hotels el diseño juega un papel crucial. Diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos.