VILA-REAL. Porcelanosa Grupo hace balance de 2024 y este no puede ser mejor. La enseña de Vila-real ha mantenido en el año que acaba la inversión destinada a la ampliación de su red de tiendas. Con más de 1.200 puntos de venta en los cinco continentes, la multinacional española ha seguido consolidando durante el año su posicionamiento en todo el mundo, con soluciones integrales para interiores y exteriores, en proyectos residenciales, retail y contract.
Dentro de su plan de expansión, la firma ha realizado en los últimos 12 meses más de 20 aperturas, incluyendo la reforma de espacios ya existentes y nuevos establecimientos. Se trata de "una estrategia global, basada en un nuevo concepto de tienda en el que se prioriza la atención de proximidad al cliente final y el acompañamiento especializado para la red profesional", señalan desde la firma.
A lo largo de este año que está a punto de finalizar, Porcelanosa ha inaugurado y reabierto varios showrooms en el territorio nacional, entre ellos Marbella, Salamanca y A Coruña, que dan continuidad a la línea marcada de llevar los establecimientos al centro de las grandes ciudades españolas. Una estrategia que comenzó en 2022 con la apertura de las tiendas de la calle Concha Espina en Madrid, de la Avenida Diagonal en Barcelona y frente al Mercado de Colón en València.
En el plano internacional, Estados Unidos, América Latina y Europa han sido los focos en la expansión de Porcelanosa a través de tiendas propias y de programas con asociados. En este sentido, ha abierto diferentes puntos de venta en Atlanta, Houston, Charlotte, Scottsdale y New York en Estados Unidos; Puebla en México; Montevideo en Uruguay; Saint-Étienne y Aix-en-Provence en Francia; Chester en UK o Verona en Italia.
Todos estos showrooms "se ubican en puntos neurálgicos de grandes núcleos urbanos; localizaciones que tienen como objetivo principal acercar las soluciones integrales que ofrece Porcelanosa Grupo al profesional y al gran público en un entorno creativo e innovador", remarcan desde el conglomerado vila-realense.
En los próximos meses, Porcelanosa pondrá en marcha una nueva fase de su plan de expansión con nuevas localizaciones, tanto en España como en el resto del mundo. Por lo que concierne al mercado nacional, la firma tiene previsto abrir nuevos establecimientos en Bilbao, Oviedo, Huelva, Cáceres y Gijón.
"Las nuevas tiendas que tenemos previsto abrir en 2025 están pensadas para que profesionales y particulares se sientan como en casa. Desde Porcelanosa ofrecemos soluciones integrales para cada tipo de proyecto y nos aseguramos de que cada cliente viva una experiencia única en nuestros showrooms"; explica Manolo Rubert, director de Filiales Nacionales en Porcelanosa Grupo.
Por lo que respecta al resto de mercados internacionales, el gigante de la Plana reformará las tiendas de Ramsey y Paramus en USA, Rue du Bac y Lorient en Francia y Croydon en UK. Del mismo modo, la multinacional española emplazará en 2025 nuevos puntos de venta en Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Cascáis (Portugal) y Andorra. "Hemos reforzado nuestra posición en mercados internacionales que tienen un peso significativo para la compañía, al mismo tiempo que estamos accediendo a nuevos países con potencial de crecimiento", señala Silvestre Segarra Soriano, director de Filiales Internacionales en Porcelanosa Grupo.
Además de reforzar la presencia de Porcelanosa en todo el mundo, los nuevos puntos de venta abiertos en 2024 y los que abrirá en 2025 buscan transformar la experiencia de compra de las personas que acuden a ellos. Estos nuevos espacios se centran en el "diseño de proximidad", con áreas abiertas y personalizadas.
El objetivo es que estas nuevas tiendas funcionen como puntos de encuentro donde profesionales y clientes colaboren en proyectos innovadores. Para ello, cuentan con las principales colecciones de las diferentes firmas de Porcelanosa Grupo y las múltiples posibilidades que ofrecen sus productos para la construcción residencial, hotelera, pública o comercial, remarcan desde el grupo.
El gran formato cerámico de Porcelanosa (Xlight), el compacto mineral Krion, los sistemas de fachadas ventiladas de Butech, el porcelánico de gran formato Xtone, las maderas y mármoles naturales de L'Antic Colonial o las cocinas y baños sostenibles de Gamadecor y Noken serán algunas de las propuestas más destacadas.
De este modo, Porcelanosa reafirma su vocación de crecimiento en 2025. Un enfoque con el que espera seguir transformando espacios y creando experiencias inolvidables para sus clientes en todo el mundo.