Ros (PSPV-PSOE) destaca la apuesta del Gobierno por el puerto de Castelló duplicando su inversión

15/02/2021 - 

CASTELLÓ. La diputada nacional del PSOE por Castelló y portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso, Susana Ros, ha valorado la apuesta del Gobierno de España por el puerto de Castelló duplicando su inversión para el 2021, tal como queda reflejado en los Presupuestos Generales del Estado donde la partida para esta infraestructura es de 18,03 millones de euros.

Ros ha hecho esta valoración durante una visita a la infraestructura portuaria acompañada por el senador socialista por Castelló, Artemi Rallo; la senadora y vicesecretaria provincial, Ana Edo; el diputado y vicesecretario provincial, Germán Renau; y el presidente de PortCastelló y miembro de la ejecutiva, Rafa Simó.

“El puerto de Castelló representa un potencial económico y social para la provincia de Castelló, porque el futuro de nuestra provincia no se entendería sin el puerto de Castelló. Y el compromiso del Gobierno de España de Pedro Sánchez ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Estado donde se ha duplicado la cantidad asignada, lo que supone un compromiso fuerte para el avance y el futuro de este espacio”, ha señalado Ros.

Rallo ha afirmado que la gestión socialista del Puerto de Castelló en los últimos años “ha garantizado un desarrollo extraordinario”. “Se trata de una infraestructura básica para el desarrollo de la economía de Castelló que necesita inversiones y apoyo para mejorar sus accesos, tanto de los fondos del Estado como europeos, para sumar en ese fortalecimiento de esta infraestructura, tan importante para la sociedad y la industria de la provincia”.

Por su parte, Simó ha manifestado que la apuesta del Gobierno de España por la provincia de Castelló se nota también en las inversiones que se acometerán en 2021 en el puerto de Castelló. Más de 18 millones de euros que supondrán un paso más para mejorar los accesos ferroviarios, además de las inversiones en materia de accesibilidad, seguridad y medioambiental. Son 18 millones de euros que se ponen a disposición para mejorar la competitividad del puerto de Castelló”.

Noticias relacionadas

next