Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se prevé que acaben las obras entre el 13 y el 15 de abril

Sanidad alarga los plazos del hospital de campaña del General alrededor de una semana

30/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Sanidad alarga los plazos para contar con el hospital de campaña que está construyendo junto al General de Castelló. Según ha informado en un comunicado, las obras del recinto que prevé habilitar 200 camas se encuentran en la fase de ultimar la solera de las parcelas. Cuando esto concluya se comenzará a plantar las tiendas sanitarias el 3 de abril, de manera que "probablemente estén construidos entre el 13 y el 15 de abril", ha señalado la consellera Ana Barceló

Esto supone incrementar en alrededor una semana los plazos iniciales previstos, ya que en un principio se estimaba un plazo de los trabajos de entre "15 y 17 días", según señaló el director de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel. Dado que las obras comenzaron el 24 de marzo, de cumplir los plazos iniciales estas deberían concluir entre el 7 y el 9 de abril y ahora se baraja entre 4 y 8 días más para concluir el alzado del centro de emergencia. 


Estos son los nuevos plazos que ha dado Barceló durante su comparecencia diaria para informar de la evolución de la enfermedad en la Comunitat Valenciana. También en el caso del Hospital General de Alicante se están ultimando los trabajos de movimiento de tierras, ha informado la consellera. En cuánto al hospital de campaña anexo a La Fe de València, comenzará a partir de este martes a recibir el material y la previsión es que esté listo el día 11 o 12 de abril, con lo que también amplían las previsiones de puesta en funcionamiento.

La responsable de sanidad del gobierno autonómico ha detallado la "cronología" de las obras: "En el caso de València, a partir de mañana [este martes] irán llegando los camiones para poder traer el material y el montaje de las tiendas se llevará a cabo el miércoles, día 1 de abril, por lo que estará concluido el 11 o 12" de ese mes. En los casos de Castelló y Alicante la consellera ha anunciado que la previsión es que estén finalizados entre el 13 y el 15 de abril.

Noticias relacionadas

next