Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de club naútico de castelló pharmamar aplidin cupra SEAT borriana

más de 600 facultativos y 80 enfermeros

Sanidad contratará a los residentes médicos y de enfermería cuando terminen su formación

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal contratará a 600 residentes facultativos de distintas especialidades y a 80 enfermeros que concluyen el próximo mes de mayo su periodo de formación. Así lo ha indicado este jueves la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo entre todas las comunidades autónomas para que las evaluaciones de residentes que concluyen la formación se lleven a cabo antes del 24 de mayo con el objetivo de no prorrogar ese final de calificación. Así, en cuanto estos profesionales sean evaluados por sus respectivos comités de evaluación, ha dicho Barceló, Sanidad contratará a más de 600 facultativos de distintas especialidades y 80 enfermeros con un contrato de duración de seis meses prorrogable según cada situación a otros seis meses más.

De esta manera, la consellera ha subrayado que este personal que estaba llevando a cabo su formación "no tendrá que dejar de seguir prestando sus servicios en el sistema de salud pública de la Comunitat". Preguntada por si se prevé reforzar a las residencias con este nuevo personal sanitario contratado, la consellera ha aclarado que "no tiene nada que ver una contratación con otra". 

"Lo que vamos a hacer es contratar a esos profesionales que están terminando su especialidad para que puedan continuar llevando a cabo su trabajo asistencial donde están en estos momentos o, si se requiriera, en otros centros hospitalarios o donde tengan que estar. No nos estamos planteando esa cuestión de residencias", ha afirmado. "Hablamos --ha agregado-- de facultativos y enfermeros que hacen su formación en centros hospitalarios o de salud. Vamos a contratar a 600 especialistas de todas las especialidades que van a terminar ahora su último curso de formación", ha insistido.

Noticias relacionadas

next