Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad empieza a vacunar al personal covid de primera línea de hospitales y centros de salud

8/01/2021 - 

CASTELLÓ. La Comunitat Valenciana ha iniciado este viernes el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras, en paralelo, se continúa la vacunación de usuarios y trabajadores de residencias. En lo que se refiere a la provincia, el personal del Hospital General de Castelló ha comenzado a recibir las dosis a las 13.00 horas de este viernes. Estas también se han comenzado a inyectar en centros de salud, como el del Barranquet, Fernando el Católico o el de Benicàssim. 

Asimismo, también ha comenzado la vacunación al personal de los departamentos de salud de la Plana y Vinaròs. Antes de la inyección de las primeras dosis, en el centro de Vila-real se ha realizado un listado con el personal susceptible de recibir la vacuna. 

El sábado, el personal de Urgencias

El proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana incluyendo este sábado y el domingo. En este sentido, en el Hospital General de Castelló este sábado será el turno de vacunación del personal de Urgencias, tras haber vacunado a personal de planta en viernes. 

En ambos casos, Sanidad está llevando a cabo el suministro de las dosis en el hospital de campaña, que ya ha quedado libre de cualquier otra actividad, tal y como marca el protocolo distribuido por la dirección del centro

El proceso de vacunación al personal sanitario tuvo como punto previo el reparto simultáneo de la vacuna de Pfizer entre todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

Sanidad ha informado además de que se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes covid (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

Isabel Cantarino, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Benimaclet de València, ha explicado la importancia que tiene que “los profesionales sanitarios estemos protegidos con la vacuna, para poder proteger la salud de nuestros pacientes”. El enfermero Roberto Martín, que aparece recibiendo la vacuna, y la enfermera Laura Sebastián, han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.

Noticias relacionadas

next