Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad limita a seis personas las reuniones en casales festeros y peñas

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad restringirá las reuniones en las sedes de asociaciones festivas a seis personas en toda la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado la consellera del ramo, Ana Barceló, en su comparecencia con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el anuncio del cierre perimetral del territorio valenciano para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

La consellera ha explicado que se va a introducir una modificación en la resolución del 17 de agosto con el propósito de incluir la mencionada restricción en lo que jurídicamente se llaman sedes festeras tradicionales y cuyo máximo exponente son los casales festeros, peñas, etcétera.

Las reuniones de carácter social quedarán en todos estos establecimientos limitadas así a un máximo de 6 personas. La medida estará en vigor, al menos, hasta el 9 de noviembre. Además, Barceló ha subrayado que se pedirá a la Policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado que vigilen el cumplimiento de estas normas.

Era una iniciativa que la administración autonómica llevaba barajando varios días. De hecho, este miércoles, los responsables de la Generalitat Valenciana trasladaron la posibilidad al Ayuntamiento de València en la comisión mixta constituida para la coordinación interadministrativa de la pandemia, tal como publicó El Mundo.

Noticias relacionadas

next