CASTELLÓ. Los contagios de covid-19 en la provincia descienden ligeramente a 782 nuevos positivos, tras varias semanas notificándose alrededor de 900 contagios casi diariamente. De este modo, los nuevos casos elevan la cifra total a 25.472 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha registrado 7 nuevos fallecidos por covid-19 en Castellón, que sitúan la cifra total en 490 defunciones.
Asimismo, Sanidad ha informado de 2 nuevos brotes del virus en municipios castellonenses. En concreto, se ha detectado un brote de origen social en Onda con 5 personas contagiadas y otro en La Llosa con 11 afectados y también de origen social.
En cuanto a la situación en los hospitales, la presión hospitalaria continúa en aumento. Los últimos datos ofrecidos por la Conselleria cifran en 381 los pacientes ingresados a causa de la covid en la provincia y 47 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital General de Castelló se encuentran ingresadas 212 personas y 26 están en la UCI, según los datos del Departament de Salut de Castelló.
Además, este departamento recoge en su información los datos actualizados de la incidencia acumulada en esta área que, a día 20 de enero, se sitúa en 724,33 casos por cada 100.000 habitantes.