CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado una inversión de 140.000 euros en 2021 para acometer las obras de ampliación y mejora del camino rural que va de Sant Jordi a la urbanización Panorámica. Este proyecto es fundamental para el desarrollo futuro del municipio ya que se trata del principal acceso a la urbanización del Golf Panorámica, cada vez con más vecinos censados.
El alcalde de la localidad, Iván Sánchez, ha asegurado que “es una obra muy importante porque se trata de un camino rural que cada vez tiene más tráfico de vehículos y es necesario tomar medidas para evitar que se convierta en un punto negro. Se trata de una infraestructura muy importante para mejorar tanto la seguridad vial como los accesos a la zona de Panorámica”.
El Pleno del Ayuntamiento de Sant Jordi aprobó la inclusión de este proyecto, para acometer la mejora de los 8 kilómetros de la carretera que va desde Sant Jordi hasta Panorámica, en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón para el ejercicio 2021. El Ayuntamiento de Sant Jordi se compromete a aportar la cantidad que sea necesaria para acometer la ejecución de esta importante obra para el municipio, ya que la subvención máxima aprobada es de 80.000 euros por parte de la institución provincial.
Del mismo modo, esta no es la única actuación para mejorar la seguridad vial y los accesos a la urbanización de Panorámica. A comienzos de año, la Generalitat comenzó las obras para construir la rotonda de la CV-11 en Sant Jordi. Estos trabajos se están ejecutando después de que el Ayuntamiento cediese el año pasado los terrenos necesarios para acometer esta infraestructura. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y de los visitantes que acceden principalmente al campo de golf y a la urbanización de Panorámica. Se trata de un punto de acceso esencial desde el norte del término municipal hasta esta zona alejada del núcleo urbano.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ya señaló que “estamos muy satisfechos de que la Generalitat haya cumplido con el compromiso adquirido, una vez que el año pasado les cedidos los terrenos que nos habían solicitado para construir la rotonda. Es un punto negro, en el que ha habido muchos accidentes los últimos años”.