Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la diputada defiende la concurrencia competitiva en el área de Cultura

Sanz ve "fuera de lugar" que Misteri de Castelló culpe a Diputación de suspender su representación

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón reforzará de cara a 2021 su apuesta por impulsar los procedimientos por concurrencia competitiva para que "todos tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a las subvenciones que se otorgan desde la institución". Así lo destaca la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien insiste en que el objetivo es que las actividades culturales "lleguen al conjunto del territorio" y sean "lo más democráticas posibles".

En este sentido, Sanz lamenta el anuncio de los organizadores del Misteri de Castelló de suspender la representación de 2020, evento que se había presentado a la línea de subvenciones de la Diputación Provincial y que "tenía concedida una ayuda de 4.000 euros". La diputada provincial insiste en que "desde el primer minuto hemos sido transparentes y hemos dejado claro que este equipo de gobierno considera que hay que ir eliminando de forma paulatina los convenios singulares para que las ayudas lleguen a más colectivos".

Ruth Sanz considera "fuera de lugar" que los organizadores del Misteri de Castelló "culpen a la Diputación de provocar la suspensión del evento" y le acusen de tomar decisiones sin previo aviso. "El año pasado ya informamos de que debían optar a concurrencia competitiva, como hacen otros eventos culturales de todas las comarcas de la provincia, por lo que las críticas, que las respeto por supuesto, me parecen injustas".

La diputada, además, lamenta que los organizadores del Misteri de Castelló definan como "modesta" la colaboración de la institución provincial, que llega a los 4.000 euros, subrayando que "hemos dejado claro nuestro apoyo a este evento y a todas las actividades culturales que se presentan a las diferentes convocatorias de la Diputación".

300.000 euros de financiación

Sanz recuerda que este año se ha aprobado, por un lado, una línea de subvenciones dotada con 300.000 euros para la financiación de eventos culturales, a la que se ha optado por concurrencia competitiva. Esta partida, además, ha experimentado un incremento del 50% respecto a 2019, al pasar de 200.000 euros a 300.000 euros. Son ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro o a asociaciones culturales que organicen eventos culturales con impacto económico y social en el territorio de la provincia de Castellón.

Estas subvenciones para eventos culturales se suman otras por valor de 350.000 euros para la financiación de programas culturales en 2020, lo que en palabras de Sanz "pone de manifiesto la importancia que da a la Cultura el equipo de gobierno de la Diputación del cambio".

Noticias relacionadas

next