CASTELLÓ. Debido a las condiciones del contexto sanitario actual, por primera vez en sus cinco ediciones, el evento de programación "más reconocido de la Comunitat Valenciana", el Hackathon Castellón se celebró los días 27, 28 y 29 de noviembre con modalidad virtual. Esta gran novedad de la quinta edición, ha recibido una buena acogida entre los participantes y ha impulsado la internacionalización del Hackathon Castellón. La plataforma del evento, permitía la opción de registrarte como competidor y trabajar en los retos, o simplemente como público y tener acceso a los tech corners que se celebraron a lo largo del fin de semana. De los 113 participantes de la 5ª edición de Hackathon Castellón, el 31% fueron procedentes de países de Latino América, y un 25% mujeres.
Siguiendo la dinámica del resto de ediciones de Hackathon Castellón, los competidores tuvieron 48 horas para trabajar en uno de los 3 retos propuestos por la organización o en un reto abierto sobre una temática en común: Sostenibilidad y Economía Circular. Todo con el seguimiento y ayuda de mentores especializados en tecnología a través de chat y videollamadas internas.
El domingo se celebró la presentación de los retos y la entrega de premios de la 5ª edición con la visualización de los vídeos de presentación donde los participantes exponían su proyecto.
El primer premio fue para el grupo Scooter Safe, con su plataforma para fomentar y mejorar la movilidad sostenible potenciando el uso del patinete eléctrico y ofreciendo una solución para su aparcamiento. La medalla de plata se la llevó Proyecto MouT gracias a su app de movilidad sostenible con un sistema de medición para los desplazamientos con bicicleta. Y por último, el tercer premio para el grupo Re-cicla y su app para favorecer la formación al ciudadano sobre el reciclaje y el acceso a los contenedores adecuados, dirigida también a instituciones.