CASTELLÓ. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado este jueves el convenio con el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar. De esta manera, se ha ampliado el servicio que ya tenía el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados de La Milagrosa y Seminario por lo que se cubrirán las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe, según ha informado el ayuntamiento segorbino a través de un comunicado.
Con la firma de este acuerdo, se amplía el servicio que se estaba realizando inicialmente en el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados del Seminario y La Milagrosa. “Es un servicio municipal necesario que tiene que estar a disposición de todos los segorbinos independientemente del centro en el que estudien, por lo que era necesaria la ampliación a estos colegios concertados”, ha asegurado el concejal de Sanidad.
Este servicio proporcionará asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevendrá, detectará, formará y asistirá sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. Además actuará en emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar y administrará tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica.
El servicio tiene un coste de 36.000 euros al año que asume el Ayuntamiento de Segorbe. “Continuaremos reclamando que Conselleria asuma este gasto a través de subvenciones ya que es un servicio sanitario en el que el Ayuntamiento no tiene competencias propias pero que consideramos necesario en Segorbe”, ha explicado la alcaldesa.