Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Segorbe estudia abrir el centro hípico al mundo del caballo segorbino

7/02/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha mostrado su voluntad de reabrir el antiguo Centro Hípico Deportivo a todo segorbino propietario de un caballo. Con esa finalidad, según ha explicado, el consistorio ha aprobado la desafectación de los terrenos donde se emplazan las instalaciones clausuradas a finales de 2018, en el polígono industrial La Esperanza. “Estamos manteniendo conversaciones y preparando un convenio con este colectivo que ha demostrado su interés por el centro”, ha asegurado Climent.

La calificación del recinto hípico como bien de dominio público solo permitía al Ayuntamiento segorbino cederlo en régimen de concesión. Eso fue lo que hizo en 2011, cuando el exalcalde popular Rafael Calvo otorgó la explotación de la hípica a una empresa privada durante 15 años. Sin embargo, el proyecto –que costó 1,2 millones de euros con cargo al Plan Confianza de la Generalitat— no fue rentable económicamente.

El cambio urbanístico de bien de dominio público a bien patrimonial abre ahora el abanico de explotación de ese terreno a más fórmulas. “El actual equipo de gobierno tiene la intención de poner en funcionamiento y en valor el centro hípico de Segorbe”, ha remarcado la alcaldesa.

Hasta su cierre a finales de 2018, el antiguo centro ecuestre de 15.000 metros cuadrados contaba con 54 boxes, una pista cubierta con gradas, otra más de competición de 4.500 metros cuadrados, una sala veterinaria, un salón social y una tienda hípica. Llegó a ofrecer servicios de pupilaje, doma, clases de iniciación, doma clásica, salto y preparación para la competición.

Noticias relacionadas

next