CASTELLÓ. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe ha mantenido una reunión de trabajo con las ONGs que desarrollan su actividad en la localidad y han destacado nuevas necesidades que han surgido como el teletrabajo en el colegio y la confección de mascarillas.
Según ha informado el consistorio, a dicha reunión han asistido representantes de Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y la Asociación Fray Luis Amigó. Las distintas entidades han expuesto las actividades desplegadas, consistentes en atención a familias con dificultades, a través de entrega de alimentos, ropa, y refuerzo escolar.
Por su parte, la Asociación Fray Luis Amigó ha continuado su apoyo con la infancia mediante el teletrabajo y acompañamiento a las familias. En este sentido, Manos Unidas ha centrado la mayor parte de su actividad en la confección de mascarillas, que ha puesto a disposición de la ciudadanía, y en particular de personas con carencias económicas. Por último, las entidades que entregan alimentos, Cáritas y Cruz Roja, han puesto de manifiesto el numeroso incremento de familias beneficiarias con respecto a las que atendían antes de la pandemia y han agradecido las donaciones recibidas y el trabajo de todo el voluntariado.
“El Ayuntamiento continúa su apoyo a todas estas entidades en una situación tan extraordinaria y queremos destacar la gran labor que han hecho y hacen siempre ayudando a los más desfavorecidos. Tanto la Concejalía de Servicios Sociales como estas entidades nos hemos coordinado para que ninguna persona se quede sin atender”, ha asegurado Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.