Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la diputación aporta 120.000 euros contra la Covid-19 en pueblos de menos de 6.000 habitantes

El Plan Responde de Cruz Roja beneficia a 132 personas vulnerables de la provincia en mayo

31/05/2020 - 

CASTELLÓ. Unas 132 personas se han beneficiado el 1 y el 26 de mayo en la provincia de Castellón del Plan Responde de ayuda inmediata frente a la Covid-19 que implementa Cruz Roja y financia la Diputación con 120.000 euros con un convenio de colaboración para 2020. El dato lo ha ofrecido la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha explicado que en este periodo se han realizado 351 entregas de productos en los 21 municipios que han solicitado el reparto de provisiones de primera necesidad: 182 kits de alimentación y 169 kits de higiene básica. 

Responde es programa concebido para ayudar a las personas que a causa de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma se encuentran en situación de vulnerabilidad en pueblos de menos de 6.000 habitantes. Los interesados deben solicitarlo a través del número 900 221 122 y del correo electrónico logistica-covid19.castellon@cruzroja.es.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado el trabajo que está desarrollando la institución provincial desde el inicio del estado de alarma "para estar al lado de los municipios y, en especial, de las personas más vulnerables". Así, los efectivos de Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos han mantenido activo el operativo para trasladar alimentos a las familias necesitadas durante el actual estado de emergencia por la covid-19, actuación que han realizado de forma periódica de la mano de la Generalitat Valenciana.

Una tarea fundamental

A ello se une el trabajo realizado codo con codo con Cruz Roja Castellón, "porque sabemos que en momentos complicados como el que estamos viviendo ahora, con una emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia del coronavirus, cuando la Diputación debe implicarse al cien por cien para que todas las necesidades estén cubiertas".

Patricia Puerta, por su parte, ha agradecido la labor que está realizando Cruz Roja, que "es fundamental para dar una rápida respuesta a las familias que ha sido golpeadas por esta crisis y que necesitan una respuesta inmediata para afrontar una situación tan grave como ésta".

La vicepresidenta ha finalizado diciendo que "en la Diputación damos prioridad a este tipo de programas porque consideramos que los primero son las personas" y que "nadie debe quedar abandonado a su suerte".


Noticias relacionadas

next