CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado una subvención para instalar cámaras de vigilancia en dos de los polígonos del municipio, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. Esta subvención cubriría el 100% del presupuesto inicial para los polígonos de La Esperanza y El Santísimo, que asciende a un total de 39.829,85 euros para el primero y 37.045,81 euros para el segundo.
Con la instalación del sistema de cámaras de vigilancia conectadas en circuito cerrado con la Policía Local, el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad del polígono industrial, en especial frente al riesgo de robo, siendo también útil para proteger del vandalismo.
De esta forma, el consistorio espera tener una reducción del número de robos a empresas, así como del cableado de alumbrado público. A largo plazo, esta instalación también facilitará la mayor implantación de empresas y evitará que algunas de éstas se puedan marchar del polígono.
El Concejal de Urbanismo, Vicente Hervás, ha asegurado que esta subvención "se solicita a petición de la asociación de empresarios del polígono porque existían distintos proyectos subvencionables y la agrupación trasladó a la alcaldesa la necesidad de mejorar la seguridad en el acceso al polígono".