X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuesta de opinión para las municipales'18

Seis de cada diez castellonenses creen que Amparo Marco repetirá como alcaldesa de Castellón

18/10/2018 - 

CASTELLÓN. La actual alcaldesa de Castellón y candidata socialista a la reelección, Amparo Marco, se presenta como la gran favorita para repetir en el cargo para el 60,4% de los castellonenses consultados en la encuesta realizada por SyM Consulting y encargada por Castellón Plaza. Este buen dato para la actual máxima mandataria municipal contrasta con el escaso apoyo que se da a la aspirante popular, Begoña Carrasco, a la que apenas ve como futura primera edil el 6,9% de los encuestados.

Si bien Marco obtiene una casi milimétrica equidad en cuanto a los apoyos por sexos, el apoyo femenino a la candidata del PP quintuplica al masculino, según el sondeo en el que se pregunta  a los encuestados por el sentido de su voto cara a las elecciones municipales previstas para la primavera del 2019.

El estudio no contempla otros candidatos debido a que el resto de formaciones en liza no ha determinado quién será la persona que encabece sus listas, para lo que esperan culminar sus correspondientes procesos internos de primarias, que pueden llegar, en algunos casos, a las próximas fechas navideñas.

Por grupos de edad, Marco es la preferida para el 90% de los encuestados entre los 30 y 44 años, mientras que es el 81,8% para las personas consultadas entre los 45 y 65 años. Por contra, son los mayores de edad, a partir de los 65, quienes suelen dar su confianza a Carrasco (el 66,7%).

El sondeo de SyM Consulting se ha realizado sobre un censo que representa el 63,41% de la población (117.839 electores) y ha participado un total de 540 personas encuestadas, de manera aleatoria y estratificadas por sexo y edad, siempre a través de llamadas telefónicas.


Noticias relacionadas

next