Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Siete puntos asegurarían Europa al Villarreal

Foto: Prensa Villarreal CF
7/07/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta los cuatro partidos que restan para finalizar LaLiga Santander con aspiraciones altas de estar en competición europea la próxima campaña, un objetivo que alcanzará si suma siete puntos de los doce que quedan en litigio. La derrota ante el barcelona y la vitoria del Sevilla ante el Eibar de la última jornada han alejado a seis puntos las opciones de jugar la Liga de Campeones, pero en el caso de la Liga Europa siguen dependiendo de ellos mismos, al ser quintos en la tabla clasificatoria.

Con 54 puntos tras la jornada 34, Getafe (53) y Real Sociedad (51) son sus principales rivales en la lucha por acceder a la segunda competición europea, mientras que para alcanzar la Liga de Campeones precisan de un final liguero de récord y un fallo garrafal del Sevilla. La opción más fácil y accesible es la de la séptima plaza, que obligaría a jugar dos rondas previas del torneo europeo y .para alcanzarla el equipo castellonense necesitaría sumar siete de los doce puntos que restan, aunque depende de que el Athletic Club, séptimo con 48 puntos, pueda ganar todos sus partidos.

A falta de esos doce puntos, el Villarreal cuenta con seis de ventaja sobre el equipo vasco, aunque con la diferencia de goles perdida, de ahí que necesiten siete puntos y no seis, aunque ambos equipos cuentan con un calendario duro y parece complicado que hagan un pleno en esta recta final. Así, el Villarreal recibe a la Real Sociedad y Eibar, para viajar a Getafe y Madrid, mientras que el Athletic jugará de local ante el Sevilla y Leganés y visita los campos del Levante y Granada.

Para alcanzar la sexta plaza, el equipo de Javi Calleja estaría obligado a sumar los puntos con sus dos rivales más directos, como son Getafe y Real Sociedad, ya que de lo que saquen en estas dos jornadas se verán las opciones de ocupar la sexta o quinta plaza. Además del Villarreal, el Getafe jugaría con Alavés y Levante como visitante y con el Atlético de local, mientras que la Real jugaría con el Granada y el Sevilla en casa y Villarreal y Atlético fuera.

El equipo castellonense suma tres puntos de ventaja con la Real, lo que supone que si ganan el partido que les enfrentará en la Cerámica, las opciones del Villarreal para alcanzar una de las plazas de Liga Europa serían muy altas, aunque a día de hoy, y de forma matemática, debe sumar nueve puntos para alcanzar esa sexta plaza a lo que se suma no perder con la Real en casa. Las opciones para la Liga de Campeones son mínimas, ya que están a seis puntos de esa cuarta plaza, por lo que necesitarían ganar dos partidos más que el Sevilla en las cuatro jornadas que restan. 

Noticias relacionadas

next