Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cuatro nuevos contagios por el brote en San Agustín y San Lorenzo elevan a 31 los afectados

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha confirmado cuatro nuevos contagios surgidos a raíz del brote en los barrios de San Lorenzo y San Agustí, que elevan a 31 el total de personas afectadas. Sin embargo, el área que encabeza Ana Barceló, ha vuelto a sembrar las dudas a la hora de notificar los nuevos casos, pues en el comunicado diario de la actualización de datos, registra solamente dos nuevos casos en la provincia (1.640 en total), pero cuatro surgidos del brote en la capital de la Plana.

Asimismo, Sanidad también ha confirmado 4 nuevos casos en la provincia de Alicante (3.992 en total) y 13 en la provincia de Valencia (6.055 en total). En cuanto a las altas, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 74 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.088 personas. Por provincias: 2.406 en Castellón, 5.717 en Alicante y 8.963 en Valencia, a los que hay sumar 2 altas a desplazados.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 275 casos, lo que supone un 1,4% del total de positivos. Por otro lado, el número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus es de 54 pacientes, 6 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 6 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Se ha notificado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total es
de 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de
Alicante y 737 en la provincia de Valencia. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 475.419 de las cuales 349.517 han sido a través de PCR y 125.902 a través
de test rápido.

En cuanto a la situación en residencias, a día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Brotes en la Comunitat 

Tal y como ha informado Salud Pública, se sigue realizando el estudio de contactos en Castelló. Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, en la localidad de Burjassot se han declarado 6 casos positivos. Se
trata de un brote único familiar y se está realizando el seguimiento de contactos.
Las pruebas que se han realizado hasta el momento han dado negativo.

Noticias relacionadas

next