VILA-REAL. (EFE). El futbolista Simón Moreno, que jugará finalmente en el filial del Villarreal, explicó este jueves en rueda de prensa que ha aprendido rápido que fuera del club castellonense "hace frío", en referencia a la diferencia de trato recibido respecto a otros clubes. El jugador ha vivido un agitado verano, al ser descartado por parte del Almería y del Málaga tras estar acordada su cesión con ambos equipos y no poder llevarse a cabo.
El joven delantero ha explicado que tras esa peripecia ha aprendido en "este mes y medio o dos lo que es estar fuera de aquí y el frío que hace". Moreno salió primero del Almería, club al que había sido cedido a principio del verano, y la ruptura del acuerdo se debió a "la nueva política del club en la que no se aceptaban jugadores cedidos sin opción de compra". Esta situación le hizo salir del Almería y le llevó a Málaga, ya que era "la mejor de las opciones que tenía", según reconoció el atacante.
Pero tras entrenar con el Málaga e incluso de tener opciones de ser convocado "el último día me dijeron que se habían roto negociaciones y que debía salir". Una situación que el futbolista reconoce que "te deja tocado", y hace que valores "mucho lo que tienes y el club en el que estás". El delantero onubense ha admitido que "vivir estas cosas y ver como se funciona, hace que haya aprendido rápido que aquí en el Villarreal se está muy bien".
Respecto a como valora lo sucedido, ha comentado que "es complicado decir cómo me siento tras todo lo que ha sucedido, tengo la sensación que el destino y alguien la ha tomado conmigo, pero también tengo claro que si el destino ha querido que esté aquí es porque esta es mi casa".
"Lo único que quiero destacar es algo que ya dijo mi hermano, y es que somos personas antes que futbolistas", ha apuntado Moreno, quien ya trabaja con el equipo filial, con el que jugó la temporada pasada y fue uno de los más destacados. "Espero poder jugar ya este fin de semana contra el Orihuela. Estoy bien y contento por regresar al equipo, con ganas de jugar y de ayudar lo más pronto posible", ha concluido.