Especial 'Conexión Orellut': la fiesta del CD Castellón junto a su afición en el Ayuntamiento
Especial 'Conexión Orellut': la fiesta del CD Castellón junto a su afición en el Ayuntamiento
CASTELLÓ. Castelló tenía ganas de fiesta por el tan deseado ascenso. El acto principal en las celebraciones llevó este lunes a los héroes desde Castalia hasta la plaza Mayor, donde saludaron a la hinchada albinegra desde del balcón del Ayuntamiento. Alrededor de nueve mil personas en una plaza Mayor que se quedó pequeña, 35.000 repartidas a lo largo del recorrido. Locura en albinegro.
Castellón Plaza realizó, desde el Ayuntamiento, una edición especial de Conexión Orellut. Por los micrófonos pasaron los principales protagonistas de una tarde para la historia. Entre ellos, el consejero del CD Castellón Alberto González, quien dejó claras las líneas maestras de trabajo del club de aquí en adelante. Convenio de cesión de Castalia, ampliación accionarial, techo salarial en la Liga de Fútbol Profesional… Siempre con la ambición de crecer. Se ha alcanzado un objetivo. Ahora el siguiente.
-¡Que bonito! Llegar y besar el santo…
-Precioso. Ni un año. Pero esto es una locura. La gente de Castellón es una barbaridad, lo de este lunes es impresionante, la cantidad de gente, y mucha joven, celebrando el ascenso. Esto es una locura.
-Hemos vivido otros ascensos, por suerte, pero lo de este lunes es impresionante.
-Sí, sí. Mucho niño, mucha familia y bueno, esperemos que no sea el último, ¿no? A ver si ahora que hemos empezado, el año que viene llega otro... estaría bueno.
Especial 'Conexión Orellut': la fiesta del CD Castellón junto a su afición en el Ayuntamiento
-El trabajo se hace siempre, lo que pasa que cuando deportivamente la cosa acaba bien parece como que cunde más, ¿verdad?
-Si hombre, es un caramelo, esto da gusto verlo así. Llevamos trabajando mucho tiempo, pero cuando llegamos a este punto es una maravilla.
-Antes hemos hablado con la alcaldesa y hay optimismo. Lo normal es que, en relación al convenio con el Ayuntamiento, todo se haga oficial pronto, ¿no?
-Si, yo creo que estamos muy alineados, faltan dos detallitos y listo.
-Con ese acuerdo a largo plazo, ¿podremos tener un techo de gasto mayor?
-Con ese convenio podemos tener bastantes cosas. Técnicamente son un poco complejas, pero nos hacía falta para el año que viene, a nivel contable. Nos ayudan muchísimo y por eso le damos mucho las gracias al ayuntamiento, porque era o eso o poner, hablando claro, una morterada de dinero en efectivo y esas cosas no son viables en el corto plazo. Así que ese era el principal punto del por qué los 50 años de duración. Más allá de que, evidentemente, si vas a hacer unas inversiones a medio y largo plazo elevadas, tienes que tener un retorno y eso a cuatro años no lo consigues. Es inviable.
"EL ACUERDO DE CESIÓN DE CASTALIA INCLUYE VENTANAS PARA EL AUMENTO DE CAPACIDAD DE CASTALIA SIN ESTAR EN PRIMERA"
-Se habla muy fácilmente de esto, de ampliar el campo, de hacer cosas... Venimos del Enrique Roca (Murcia), así como de otros estadios modernos, y mi impresión es que eso se puede hacer solo en Primera División, por aquello de los fondos, de los ingresos. Tal como está Castalia yo no me lo imagino en Primera División por muchas reformas que se le hagan. Imagino que habrá fases, ¿no?
-Esto es parte de esos dos bocetos que faltan, pero en el plan de inversiones, y en esto tenemos que ser claros, no tiene sentido, en el primer año en Segunda, meterte en una remodelación integral como va a hacer el Betis. Esto va por fases y, evidentemente, en Primera División. Ese es el punto clave para entrar en esa reforma completa del estadio en cuanto al aumento de capacidad, más o menos lo mismo.
Tenemos que tener claro qué está pasando en otros estadios comparables para que no nos pase lo que ellos han hecho mal. Tenemos 15 mil personas, cuando lleguemos a Primera se incrementarán seguro y, aún así, he de decir que el convenio incluye otras ventanas, sin estar en Primera, que también tienen aumento de capacidad. Si ya estamos estables en Segunda, también tiene lógica que, si los aficionados responden y permanentemente estamos, como ha podido estar muchas veces El Sadar, cerca del lleno, tenemos que ampliar.
-Ese es un bonito espejo...
-Osasuna es mi espejo, pues cuenta con una preciosa afición como la nuestra, entregada; la capacidad que tenía antes es parecida a la nuestra y la ampliación hacia un estadio moderno, galardonado como mejor estadio del mundo en 2021. A ver cuando es el nuestro, pero será el mejor estadio del mundo ese año.
"Llevamos trabajando en el límite de gasto desde noviembre (...) no vamos a ser de los cuatro peores de segunda... y te diría que tampoco de los siguientes cuatro"
-Tengo mucho interés en saber si el año que viene no vamos a ser de los cuatro pobres, en cuanto al techo salarial, porque una cosa es tener dinero y otra poder gastártelo o no. Con ser el quinto ya casi que de entrada me conformo…
-Habrá sorpresas. Llevamos trabajando en el límite de gasto desde noviembre, cuando la mayoría de la gente pensaba simplemente en seguir. Desde oficinas llevamos trabajando en techo de gasto desde noviembre, ya hemos hecho cosas y seguiremos haciendo cosas en el poquito tiempo que nos queda hasta final de temporada... y ahora, pues a luchar también por nuevos patrocinios, patrocinios mejores y terminar de cerrar el círculo, pero no vamos a ser de los cuatro peores y te diría que tampoco de los siguientes cuatro. Vamos a ver qué conseguimos.
-Es muy bonito de escuchar, para mí, para todos los oyentes, aunque eso no quiere decir que la Segunda sea un paseo en barca.
-Para nada, además el objetivo tiene que ser, no nos engañemos, por mucho que trabajemos y se hagan las cosas bien, no volver a bajar, no ser equipo ascensor. Este año es el clave, si nos mantenemos debíamos estar ahí o para arriba. Volveremos aquí (al balcón de la celebración).
-Seguro que hasta tienes contabilizado cuántas temporadas hacen falta seguidas en Segunda para, partir de ahí, tener cimientos sólidos y empezar a pensar en otras cosas...
-Tres, pero me gustaría que fuera ya el año que viene. Por lo menos vamos a ver, vamos a ver…
-Te gusta soñar...
-Si hombre yo sueño siempre a lo grande. Si no soñamos a lo grande, ¿en qué quedamos?
-Es el espíritu americano...
-Así es. Y aquí, es lo que debe ser. Tenemos que soñar a lo grande. A ver dónde estamos el año que viene.