MADRID. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado la importancia de que las personas que se pusieron la vacuna fuera del plan de vacunación se pongan también la segunda dosis, ya que sino lo hacen podrían caer en un "segundo error". "Se deberían poner la segunda dosis. Es mi opinión. De acuerdo con la documentación técnica, se debería de seguir la pauta establecida", ha dicho.
Estas declaraciones las ha realizado Simón en respuesta a la orden que ha dado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de no administrar la segunda dosis a las personas que hayan recibido la vacuna de una forma improcedente
Son varios los casos de alcaldes y concejales que se han vacunado en las últimas semanas sin formar parte de los grupos prioritarios, entre ellos varios socialistas.
"Lo digo con total contundencia", ha aseverado Puig, que ha defendido que "obviamente, se debe asumir la responsabilidad política", preguntado por si los alcaldes valencianos vacunados deben seguir el ejemplo del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, y renunciar a su cargo por haberse colado en la vacunación.