X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

charlas de ayuda a los jóvenes para incorporarse al mercado laboral

'Talento y empleo' la iniciativa de Fundación Globalis para formar a los estudiantes de Vila-real

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, retoma las charlas Talento y Empleo, una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocadas a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

A lo largo de la jornada se trabajan aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo, pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, Secot.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y futuros profesionales, ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de dos partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de la provincia.

En esta ocasión, los alumnos de 4º de la ESO de Fundación Flors han conocido la experiencia de Le Cadó de la mano de Pepe Cidoncha y han recibido la visita de Josep Romero de Banco Mediolanum, que han contado su propia experiencia y han ofrecido una serie de consejos a los jóvenes de cara a su futuro laboral.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.


Noticias relacionadas

next