Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

análisis

Tencent, un valor para no perder de vista (y más con el coronavirus)

27/02/2020 - 

VALÈNCIA. Para la gente que no conozca este valor, Tencent Holdings Ltd es un conglomerado tecnológico con sede en Shenzhen (China). Se dedica a proveer servicios de internet y telefonía móvil en todo el mundo. Actualmente es considerado como una de las mayores compañías tecnológicas del mundo que lo han convertido en una de las empresas más valiosas de Asia. Para que nos hagamos una idea de sus dimensiones, Tencent posee una participación importante en empresas como Ubisoft, Activision Blizzard, Spotify o Tesla, entre otras muchas.

La epidemia mortal del coronavirus ha obligado a mucha gente -especialmente en China donde está la gran mayoría de los afectados- a permanecer confinada en sus hogares. Una circunstancia que ha provocado que se dispare el número de descargar de apps móviles, sobretodo de videojuegos.

Según el medio inglés y datos de AppAnnie, más de 222 millones de descargas se realizaron en China a través de la tienda en línea de Apple en la semana que comenzó el 2 de febrero. Esto significa que el promedio de descargas semanales de aplicaciones durante las dos primeras semanas de febrero aumentó un 40% en comparación con el promedio de todo 2019, según las mismas estadísticas. 


Todo ello ha provocado que las acciones de Tencent, el mayor proveedor de juegos para móviles de China, llegaran a su punto más alto en 20 meses. La capitalización de mercado de la compañía ahora está por encima de los 50.000 millones de dólares.

Si analizamos el valor desde el punto de vista técnico, vemos el duro revés que sufrió en el año 2018 cayendo entorno a un 47% desde máximos históricos. Todavía no ha conseguido recuperar estos niveles pero podemos observar como el valor mantiene su estructura alcista y como se mantiene claramente por encima de su media móvil ponderada de 30 semanas. Será muy importante de cara a las próximas semanas que consolide los 400 yuanes, que son los máximos de abril de 2019, y de este modo pueda seguir escalando posiciones.

Un valor para no perder de vista

El valor tiene un RSC Masfield de +0,17, lo cual quiere decir que ahora mismo es más fuerte que el mercado y el sector al que pertenece (Tecnologías Software) es uno de los más fuertes del mercado; además en lo que llevamos de año está entrando mucho capital en el valor y esto indica que las manos fuertes confían en él a medio plazo.

Por todo lo comentado, creo que es un valor muy interesante para no perder de vista y si todo el asunto del coronavirus continua trayendo de cabeza a los mercados, no sería una mala opción para incorporar a nuestra cartera.

Javier Lorenzo es analista independiente

Noticias relacionadas

next