CASTELLÓ. El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, considera una “vergüenza la gestión irresponsable que el equipo de gobierno está haciendo de la Sala de Emergencias de la Policía Local, donde llevan invertidos más de 1.630.000 euros”, asevera.
Los populares aseguran que los recientes episodios de lluvia en la capital de La Plana la volvieron a dejar inoperativa, teniendo que recurrir los agentes a sus móviles particulares para comunicarse las incidencias, igual que pasó hace un año, “donde denunciamos la precariedad de un servicio que llevó a los agentes de la Policía Local a tirar de WhatsApp en las mismas circunstancias que ahora”, recuerda.
Para Toledo, las deficiencias que presenta este servicio, “que debe garantizar la seguridad de todos los castellonenses, se han vuelto a poner en evidencia mientras la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que sigue de vacaciones, guarda silencio al respecto”.
En este sentido, el edil popular añade que “con su ausencia trata de disipar un hecho que, de nuevo, ha supuesto un grave riesgo para la población. La caída del sistema de la Sala de Emergencias de la Policía Local y el fallo de las emisoras, el pasado martes, que impidieron la comunicación con dicha sala, afecta a la capacidad de respuesta de los agentes, que debe ser inmediata”.
Los populares urgen dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias, apoyando así la reivindicación del sindicato CSIF (Central Sindical independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Castelló), que reclama mejorar el tiempo de respuesta y el servicio”, señala Toledo.