CASTELLÓ. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, se ha referido a la sentencia del TSJCV que anula el cambio de calificación del suelo en terrenos afectados por el trazado de la ronda Oeste y a las críticas del grupo municipal del PSOE al respecto. Toledo ha afirmado que "las tres sentencias en contra del Plan General de Castelló demuestran que el Partido Socialista no consensuó el plan con los vecinos de Castellón y lo hizo de espaldas a ellos, y en muchos casos incluso en contra de los intereses de los castellonenses".
"Los socialistas decidieron unilateralmente, y en contra del interés de los vecinos, que un suelo que durante 20 años había sido urbano pasase a ser rústico en su Plan General", ha dicho.
El edil ha insistido en que "por suerte, desde el gobierno de Begoña Carrasco y del Partido Popular, reconocimos el valor del suelo como urbano y a los propietarios se les va a pagar en las expropiaciones, como ya constaba en la exposición pública de hace más de un mes, como si se tratase de suelo urbano".
Toledo ha asegurado que "de esta manera y a pesar de la sentencia en contra del Ayuntamiento por la mala gestión del PSOE, los vecinos verán reconocidos sus derechos y se les pagará como urbano el suelo que nunca debió ser rústico".