X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

el pspv deshoja la margarita acerca de la continuidad de amparo martínez en turismo 

Tomás de Rosa sustituye a Rubio como gerente de Deportes y Vicente Montolío continúa en Fiestas

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. Solventadas las remuneraciones de los concejales del Ayuntamiento de Castelló, el tripartito se afana por resolver cuanto antes las designaciones del personal de confianza en los órganos considerados del segundo escalafón. En concreto, las gerencias de los tres patronatos que, a diferencia de la anterior legislatura (entonces Compromís asumió Deportes), pasan a depender de un único partido dentro del equipo de gobierno, esto es, el PSPV-PSOE, lo que facilita los nombramientos y evita posibles fricciones con las otras dos fuerzas del Acord de Fadrell.

La diligencia respecto a las candidatos elegidos queda acreditada con la continuidad de Vicente Montolío en Fiestas y el ascenso de Tomás de Rosa como sustituto de Francesc Rubio al frente de Deportes. La elección del primero obedece a una cuestión de confianza, premiando así su labor tras relevar a Silvia Agost. La nominación y aprobación, en Consejo Rector, del segundo responden a la necesidad de incorporar a un técnico con una amplia trayectoria, requisito que cumple con creces en vista de que ejerce como tal en el Patronat d'Esports desde hace 27 años (30 años de experiencia como funcionario).

La incógnita estriba en la gerencia de Turismo. El Grupo Socialista deshoja la margarita entre mantener a la actual responsable, Amparo Martínez, que ganó el puesto por el sistema de libre designación, o apostar por la renovación ante la nueva estrategia de potenciar e impulsar la marca Castelló como destino turístico, haciéndola mucho más visible en el exterior.

Esa mayor proyección internacional de la ciudad, recogida en los compromisos adquiridos en el Acord de Fadrell, tiene una primera consecuencia. El hasta ahora jefe de gabinete de alcaldía, Fabrizio Muzzati, se convierte en el hombre fuerte de la alcaldesa, Amparo Marco, en la parcela de turismo. Tampoco es que el nuevo rol del asesor implique grandes cambios en el círculo de confianza de la munícipe socialista, pero sí que es cierto que representa toda una declaración de intenciones acerca de la acción de gobierno para fomentar la imagen de Castelló en el extranjero durante los próximos cuatro años.

En el anterior mandato, el nombramiento de una gerente para el Patronato de Turismo resultó el gran enigma del PSPV. Al contrario de lo que ocurrió con Fiestas, necesitó más de tres años de legislatura para promocionar la convocatoria de la plaza. Al procedimiento, que en esencia calcaba las bases de Deportes con la novedad de los idiomas (nivel superior de inglés y medio de francés), concurrieron siete aspirantes, seis mujeres y un hombre. El tribunal, del que formó parte la técnica de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Vilanova (lo hizo en calidad de experta en lenguas extranjeras), elevó su candidata para la posterior aprobación en Junta de Gobierno Local el 22 de septiembre de 2018.

Martínez tomó posesión en octubre, de manera que apenas pudo dejar impronta. Ocho meses después de su nombramiento el equipo de gobierno se disolvió por la celebración de las elecciones municipales. La limitación temporal impidió a la gerente de Turismo desarrollar proyectos ambiciosos para Castelló, una restricción que pretende evitar ahora el Grupo Socialista culminando en el menor tiempo posible el proceso para oficializar las gerencias de los tres patronatos.

Noticias relacionadas

next