'Va de bo- EnerHi' pretende difundir el deporte autóctono en los municipios de la provincia

Una empresa de energías renovables lanza un proyecto para fomentar la pilota en Castellón

15/07/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La compañía de energías renovables EnerHi ha tomado la iniciativa para crear junto a la Fundació por la Pilota Valenciana el proyecto Va de bo-EnerHi con el fin de fomentar y difundir el deporte de la pilota valenciana en los municipios de las comarcas de Castellón.

Con esta actuación, los ayuntamientos podrán solicitar una partida para incluirla en su programa de fiestas con las primeras figuras de la pilota de élite en la modalidad que consideren oportuna y que estaría sufragada totalmente por EnerHi, según ha informado la Fundació.

El proyecto ha sido presentado en el Ayuntamiento de Borriol, donde han estado presentes el director ejecutivo de la compañía EnerHi, Antoni Llorens, el primer edil del Ayuntamiento, Hèctor Ramos, el miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundació, José María Cataluña y los pilotaris Soro III y Marc.

Ramos ha destacado que “damos todo el apoyo al deporte para potenciarlo como una forma de vida saludable, y hoy especialmente a la pilota, que además del aspecto deportivo es todo un referente cultural de nuestro territorio, con el que también se potencia la tradición. Agradecemos a la Fundació y a EnergHi este proyecto”.

Por su parte, Cataluña ha explicado que “las localidades que participarán en este proyecto tienen la posibilidad que las figuras de la pilota estén jugando en sus trinquetes, calles o frontones y que la partida sea a un acto más dentro de las fiestas patronales sirve para recuperar lo que ha sido una tradición secular desde hace muchísimos años”.

“Soy un fiel defensor de la provincia de Castellón y es necesaria esta ayuda. Tenemos que revitalizar la pilota en este territorio. Los jugadores estamos agradecidos de volver a competir en lugares especiales y ante una afición muy afectiva. Pilota valenciana solo tenemos una y hay que cuidarla”, ha señalado Soro III.

Por último, Marc ha confesado que "en Castellón hay pocos trinquets en activo, pero el público es agradecido. Siempre hay buena afluencia y esto nos contenta, igual que una empresa como EnergHi entre a patrocinar la pilota. Sobre todo con la apuesta de fomentarla en unas poblaciones donde está un poco perdida. Es un proyecto innovador”. 


Noticias relacionadas

pilota valenciana

Bankia penja els guants

Por  - 

Motor de la pilota professional, l'entitat financera s'acomiada del trinquet després d’integrar-se en CaixaBank. El seu logo, fins ara present en la Lliga, l'Individual i els campionats femenins, desapareixerà de les partides i les samarretes dels pilotaris els pròxims dies. Se'n va una figura clau per a la vaqueta.

next