Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

en un espectáculo giratorio

Unas marionetas convertidas en Las Meninas suben el telón de la Fundació Caixa Castelló

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. El próximo viernes 13 de noviembre a las 18.30 horas, la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló acogerá la representación La cenicienta en tiempos de Velázquez, de La Mar de Marionetas. Un espectáculo preciosista para público familiar que gira alrededor del icono de Las Meninas.  

Se trata de una Cenicienta española ubicada en el tiempo de Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una interesante caracterización del personaje. La música enriquece la experiencia del teatro de marionetas. Los temas clásicos del Barroco temprano español, las canciones que habría escuchado Velázquez mientras pintaba su cuadro más emblemático, forman la banda sonora de este espectáculo. Además, la mesa donde se desarrolla el espectáculo es una gran falda de “Menina” giratoria que con su movimiento da lugar a varias escenografías. Por otro lado la actriz-marionetista forma también parte de la historia tomando, en varias ocasiones, contacto directo con el público.

El espectáculo, en directo, posibilita la adaptación a todo tipo de público infantil, de 4 a 12 años y adultos, "ya que de él se pueden extraer lecturas muy distintas", según informa el espacio en un comunicado. Se trata pues de una historia clásica adaptada a las necesidades del público contemporáneo que en el caso de los más jóvenes quiere ayudar a la comprensión del mundo y su posición en él. 

La Mar de Marionetas nace en 1997 como continuación de la trayectoria profesional iniciada en 1981 por la marionetista Marta Bautista. La profesional, con formación internacional, ha dirigido y producido diversos trabajos para el ámbito de la televisión, destacando Las aventuras de Bor realizada con el afán de acercar el teatro al gran público.

El objetivo de la compañía es aunar en un espectáculo el disfrute y entendimiento de la música, el gusto por la cultura clásica a través de sus mitos, el cultivo de la sensibilidad por las obras de arte de grandes pintores y escultores y la puesta en escena con teatro de marionetas, que cuenta con un lenguaje teatral propio, lleno de licencias y simbolismo siendo, al mismo tiempo, desenfadado y cómico. Así su trabajo abarca desde espectáculos de gran formato, como la ópera Orfeo y Eurídice, a otros unipersonales, como Ratón de Biblioteca

Noticias relacionadas

next