Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las pruebas son voluntarias y van dirigidas a profesores y alumnos 

Vall d'Alba facilita casi 500 test rápidos para garantizar la seguridad del inicio de curso escolar

19/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba pone a disposición casi 500 test rápidos de detección de la covid-19 a alumnos y profesores con el fin de contribuir a iniciar el nuevo curso escolar con las mayores garantías de seguridad sanitaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Marta Barrachina, tras valorar la medida con las concejalas María Esteve, de Educación; y Esther Bellés, responsable de Instalaciones Municipales y Asociaciones.

"En menos de tres semanas está previsto que los alumnos vuelvan a las aulas. Desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba pese a no tener competencias en la materia, queremos contribuir con todas nuestras fuerzas a que el proceso se realice con las mayores garantías posibles. Y en este sentido, la información es esencial para poder tener una radiografía la situación y prevenir posibles casos de personas contagiadas asintomáticas, que luego puedan ser vectores de transmisión del virus" ha declarado la alcaldesa. 

Barrachina ha insistido en que los test no son una vacuna, pero sí ayudan a tomar medidas de aislamiento del virus, "se trata de empezar el curso con el mejor pie posible, ante una situación que somos conscientes de que es muy complicada, y con la que hemos de convivir". En los próximos días se concretarán las fechas, cómo y dónde se realizarán unas pruebas que, "pese a que serán voluntarias, desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba sí apelamos a que sean lo más mayoritarias posibles, para evitar que el virus entre en las aulas", recuerda la alcaldesa de la localidad.

Según las estimaciones realizadas desde el equipo de gobierno, se prevén realizar 270 test entre los alumnos del CEIP l’Albea, así como otras 30 pruebas para los docentes y 12 entre el personal y monitores del comedor. Además, se realizarán otros 29 test entre los niños de la Escuela Infantil/Guardería Municipal, y otros 130 análisis en el caso de los alumnos que están matriculados en alguno de los niveles de ESO y Bachillerato del IES Vall d'Alba y que están censados en el municipio.

Noticias relacionadas

next