Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

montanejos y torrechiva optan también a este galardón

Vall de Almonacid a punto de coronarse como el 'Mejor Pueblo de España 2019'

13/06/2019 - 

CASTELLÓ. El municipio castellonense Vall de Almonacid es uno de los favoritos para coronarse como "Mejor Pueblo de España 2019". A través de redes sociales, la empresa thyssenkrupp Home Solutions, ha puesto en marcha la campaña “El Mejor Pueblo 2019”. En esta primera edición la provincia de Castellón cuenta con tres candidatos, Montanejos, Torrechiva y Vall d'Almonacid que de momento ocupa la segunda posición del ránking con más de 10.000 votos.

El período de votaciones comenzó el pasado lunes 10 de junio y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. En tan solo 72 horas los diferentes pueblos han recibido más de 60.000 votos. Cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros.

España cuenta con 8.124 municipios, de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. Pero entre ellos hay pueblos muy bellos, con importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado. La compañía especializada en salvaescaleras para el hogar thyssenkrupp que asegura que "tiene un compromiso con la gente mayor, principales habitantes de esos pequeños pueblos, y a los que utilizar una de estas sillas les permite seguir viviendo en sus hogares", se ha propuesto elegir “El Mejor Pueblo 2019” con menos de 2.000 habitantes.

Noticias relacionadas

next