Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las dos firmas lanzan su 'joint venture': transalia

Vectalia y Larry Smith se asocian para gestionar espacios comerciales en las estaciones

26/03/2019 - 

ALICANTE. La corporación alicantina Vectalia da un paso más en su estrategia de diversificación. El conglomerado empresarial que dirige Antonio Arias, especializado en la gestión del transporte público (pero con ramificaciones en la hostelería, los servicios a empresas o la comunicación, entre otros sectores) ha cerrado una alianza con el operador de espacios comerciales Larry Smith, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto remitido este martes.

De esta forma, Larry Smith, empresa especializada en el servicio integral, gestión y comercialización de centros comerciales y de ocio, con más de 50 años en el sector, se une a la firma alicantina, especializada en la movilidad y los servicios, para constituir esta nueva empresa que actuará bajo la marca Transalia. El objetivo de esta 'joint venture' es gestionar al 50% los espacios comerciales de las estaciones que opera la corporación alicantina.

De esta forma, el objeto de esta nueva compañía (Corporación Transalia 2020 SL) es "promover conjuntamente la gestión comercial de locales y espacios comerciales situados en estaciones de autobuses, infraestructuras de transporte y espacios similares de los que son y serán concesionarias las distintas sociedades en las que participe Vectalia en un futuro o la propia Transalia", según la nota.

Esta sociedad se ha constituido al 50% y el primer presidente de la misma será el presidente de Larry Smith, Juan José Martín, durante un periodo inicial de tres años. Esta presidencia será rotativa, y dentro de tres años recaerá en Antonio Arias, vicepresidente y consejero delegado de Vectalia. Ambas compañías consideran este paso "como el primero de importantes colaboraciones juntos" en proyectos futuros.

El grupo empresarial Vectalia gestiona el transporte en varias ciudades de España, Francia y Marruecos y que ofrece servicios de gestión, limpieza, seguridad y mantenimiento en centros comerciales de toda España. En la actualidad, el grupo Vectalia participa en la gestión de las estaciones de autobuses en varias ciudades españolas como Pamplona, Teruel, Alicante, Santa Pola, Alcoy y Petrer.

Noticias relacionadas

next