VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado este miércoles la inversión que se llevará a cabo durante este año para dotar de nuevos medios tecnológicos a la Policía Local, con la modernización de la sala de control de tráfico e incidencias ubicada en las instalaciones de la Jefatura, incorporando nuevas aplicaciones y ampliando la red de cámaras de vigilancia distribuidas actualmente por la ciudad pasando de las 80 actuales a un centenar. El primer edil ha dado cuenta de este proyecto durante la sesión de trabajo con los responsables del departamento de Seguridad Ciudadana en el marco del Plan de proximidad de servicios administrativos, que ha contado con la participación de la concejala del área, Silvia Gómez, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y otros mandos y agentes del cuerpo local.
“Tenemos una de las mejores policías de toda España, con una gran especialización de sus agentes, pero que al mismo tiempo sabe dar respuesta al día a día y a la complicada dicotomía de una ciudad moderna, que alberga grandes eventos y que es capital comarcal de servicios, pero que no renuncia a ser pueblo y a sus tradiciones”, ha destacado el alcalde, quien ha agradecido el esfuerzo de la Policía Local por garantizar la seguridad en los múltiples eventos y actos que acoge cada semana la ciudad.
El alcalde también se ha referido a la reciente adquisición de un dron para la vigilancia de la zona rural y ha anunciado que en breve se incorporará otro aparato de menor tamaño para su uso en la zona urbana. En materia de personal, Benlloch ha admitido el “drama” que supone para la Policía Local la elevada cifra de vacantes en su plantilla pero ha anunciado que ya se ha iniciado el proceso para cubrir por oposición un total de 11 plazas de agente que, junto a otras vacantes de mandos que también se prevé cubrir, “nos van a permitir dar un salto a mejor sobre todo en el ámbito de la policía de proximidad”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha agradecido el trabajo de las 21 unidades así como de todos los mandos de la Policía Local para “garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos y vecinas”. El comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha valorado la inversión para la mejora tecnológica que se llevará a cabo este año y ha recalcado también la apuesta por ser “una Policía Local formada y cercana al ciudadano”.