Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real creará una unidad de vigilancia aérea para el nuevo dron y se sumará así a Nules y la Vall

1/03/2020 - 

VILA-REAL. La Policía Local de Vila-real creará una Unidad de Vigilancia Aérea para mejorar el control del tráfico y colaborar con los bomberos, la Generalitat y los diferentes cuerpos de seguridad en caso de emergencias graves. La nueva unidad, que operará inicialmente con un dron, se suma a las ya existentes en municipios del entorno como Nules y la Vall d’Uixó. Para ello, el consistorio ha aprobado un reglamento municipal específico que tutelará un uso adecuado de estos aparatos aéreos no tripulados.

La nueva normativa local permite el vuelo de drones a una altura máxima de 120 metros y restringe su paso en puntos de gran peligrosidad como industrias químicas, de transporte, energía, agua, tecnologías de la información y comunicaciones. Por tanto, sí podrán sobrevolar la práctica totalidad de industrias ubicadas en el término de Vila-real, entre ellas las cerámicas, según reza el nuevo reglamento.

El consistorio pretende que el primer dron esté operativo a finales de marzo para vuelos diurnos y nocturnos, en este caso gracias a tecnología infrarroja militar. El segundo aparato no tripulado será comprado a lo largo de este año. Esta nueva unidad específica de la Policía Local contará con dos agentes adscritos.

Nules y la Vall d’Uixó fueron los primeros municipios de la Plana en utilizar drones para tareas de vigilancia, control del tráfico o seguridad ciudadana en eventos multitudinarios. Las respectivas policías locales implantaron la tecnología aérea no tripulada a mediados de 2018 y generalizaron su uso hace casi un año. En el caso de la Vall d’Uixó, los drones realizan, entre otras tareas, el control de seguridad en los encierros taurinos de Les Penyes en Festes.

Noticias relacionadas

next