VILA-REAL. El servicio de autobús gratuito a la Universitat Jaume I retoma su actividad el próximo lunes 9 de septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso escolar. El transporte que oferta el Ayuntamiento de Vila-real mantiene horarios y recorrido respecto a la anterior campaña para facilitar el desplazamiento de los estudiantes universitarios de forma ágil y segura al campus de Riu Sec, tal y como ha informado el propio consistorio. Según los datos facilitados por la empresa concesionaria, una media de 1.422 usuarios al mes utilizó este transporte durante el pasado curso.
El servicio funciona durante los días lectivos y es gratuito para los estudiantes presentando el carnet de la UJI. En cuanto a las paradas y horarios, el autobús saldrá de Vila-real a las 7.30 horas y las 13.30 horas con paradas en la avenida Riu Ebre, avenida Francesc Tàrrega, avenida Pius XII y estación de tren. Las salidas desde el Ágora de la UJI están programadas a las 14.00-14.15 horas y a las 21 horas, con el mismo recorrido de la ida. El Ayuntamiento ha editado dípticos informativos para repartir entre los usuarios y que de esta manera puedan disponer de toda la información sobre las características del transporte.
Este servicio, que arrancó de forma experimental el curso 2017-2018, nace de la colaboración con la Sede de la Plana de la UJI y forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por la movilidad sostenible. Cabe recordar que, además de este servicio de transporte al campus universitario, Vila-real cuenta desde noviembre de 2018 con un autobús urbano gratuito, el bus Groguet, un servicio pionero que facilita los desplazamientos por la ciudad.
El concejal de Movilidad, Emilio M.Obiol, ha incidido en que el Ayuntamiento de Vila-real presta este servicio “en espera de que la Generalitat Valenciana, que es la competente, adjudique la concesión definitiva de la línea de transporte público que garantizará este servicio”.