Actuación de la Unión Musical La Lira

Vila-real suspende el concierto de la antevíspera de San Jaime ante el repunte de casos covid

21/07/2021 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Tradiciones y la Unión Musical La Lira han acordado la suspensión del tradicional concierto de la antevíspera de San Jaime, previsto para este viernes 23 de julio, por prevención ante el repunte de la incidencia acumulada de covid-19 en las últimas semanas en la ciudad. La decisión se ha adoptado, además, tal y como explica la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás, por una cuestión de “prudencia y responsabilidad”, ya que este concierto reúne a alrededor de 60 músicos “todos ellos con instrumentos de viento, de manera que no pueden llevar mascarilla mientras están tocando”.

De hecho, ya el pasado año, en aplicación de los protocolos anti covid, la actuación, que  tradicionalmente tenía lugar en la parte superior del campanario de la iglesia Arciprestal, se reubicó a los pies de la torre para asegurar la distancia de seguridad entre los músicos. 

Otro de los factores que ha motivado finalmente la suspensión del concierto de la antevíspera de San Jaime es el hecho de que “la mayoría de los miembros de la Unión Musical La Lira pertenecen al grupo poblacional más joven, que aún no ha sido vacunado”, explica Noelia Samblás. De esta manera, la concejala remarca que “la prudencia nos obliga a tomar esta decisión”. “Sabemos que la celebración de la antevíspera de San Jaime es un acto entrañable, muy arraigado en nuestra tradición, y lamentamos no poder llevarlo a cabo este año, pero no podemos bajar la guardia porque el virus sigue ahí y es necesario mantener la actitud de prudencia que hemos tenido desde el primer momento de la pandemia para no truncar todo el esfuerzo de este último año”, subraya.

Finalmente, la concejala ha explicado que la parroquia Arciprestal San Jaime, con la que también se ha consensuado la decisión de suspender el concierto, mantendrá para la tarde-noche del viernes 23 de julio, antevíspera de la festividad de San Jaime, el tradicional toque de campanas.  

Noticias relacionadas

el mundo postcoronavirus

¿Tienen futuro los conciertos en streaming?

Por  - 

Los meses de confinamiento han acelerado una revolución digital que ya estaba en marcha. Los avances en telemedicina, educación a distancia y las videoconferencias de trabajo han llegado para quedarse. En el campo de la música en directo también se ha redoblado el interés por las retransmisiones digitales. Pero hay quien pone en tela de juicio su rentabilidad, e incluso su valor como experiencia cultural

next